Publicaciones

Informe sobre Desarrollo Humano 2011

2011 / PNUD El Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011 fue puesto en circulación en República Dominicana este 22 de noviembre, en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.

La República Dominicana aumentó su índice de desarrollo humano de 0.686 a 0.689 entre 2010 y 2011, ocupando la posición 24 de 33 países de América Latina y el Caribe, según plantea el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este reporte mundial ubica a la República Dominicana entre los países con índice de desarrollo humano medio, ubicándose entre los cinco primeros países del mundo de esa clasificación. Haití es el país de la región con menor IDH, mientras que Chile, Argentina y Barbados forman parte del grupo de países de muy alto índice de desarrollo humano.

El Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2011, cuyo enfoque es sostenibilidad e igualdad, enfatiza que los riesgos  ambientales constituyen una amenaza para los logros en materia de combate a la pobreza y desigualdad y para los avances en desarrollo humano de América Latina y el Caribe. El reporte llama a la acción entre las naciones para superar retos, como los niveles crecientes del mar que podrían impactar a las islas del Caribe y las áreas costeras del continente.

 

Filtros