Publicaciones

  • 2013 PNUD Informe Hato Mayor: Perfil Socio-Económico y Medio Ambiental

    La actual provincia de Hato Mayor forma parte de la Región Higuamo2, que integran además, las provincias San Pedro de Macorís y Monte Plata. Hato Mayor limita al norte con la Bahía de Samaná, al este con la provincia El Seibo, al sur hace frontera con la provincia San Pedro de Macorís, al Oeste con Monte Plata, y al Noroeste con la provincia de Samaná (ONE, 2008). Internamente, la provincia está dividida en tres Municipios y cuatro Distritos Municipales. Los municipios que constituyen la provincia son: Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar. Asimismo, los cuatro Distritos Municipales son: Yerba Buena, Mata Palacio, Guayabo Dulce y Elupina Cordero de Las Cañitas.

  • 2013 PNUD Informe Elías Piña: Perfil Socio-Económico y Medio Ambiental

    La provincia de Elías Piña forma parte de la región El Valle, que está integrada además por la provincia de San Juan. La provincia limita al norte con las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez, al este con San Juan, al sur con la provincia Independencia, y al oeste con el Departament Du Centre, de la República de Haití. Con el vecino país, Elías Piña es la provincia que posee la línea fronteriza de mayor longuitud; abarca 154.4 kilómetros a lo largo de la frontera, o alrededor de 40% del total de la línea.

  • 2013 PNUD Informe Barahona: Perfil Socio-Económico y Medio Ambiental

    La provincia de Barahona, llamada la Perla del Sur, forma parte de la región Enriquillo y cuenta con una superficie de 1,650.49 kms2, la duodécima en tamaño de todo el país. Barahona está delimitada al norte por la provincia de Bahoruco, al noreste por la provincia de Azua, al este y al sur por el Mar Caribe, al suroeste por la provincia de Pedernales, y al oeste por la provincia Independencia. Sus coordenadas geográficas son: 18º 10’ latitud norte y 71º 15’ longitud oeste.

  • 2013 PNUD Informe Bahoruco: Perfil Socio-Económico y Medio Ambiental

    ‘’La provincia fue creada por la Ley No. 229, del 18 de marzo de 1943. Quedó integrada con las comunes: Neyba, Duvergé, La Descubierta y Tamayo, Con (sic) la ciudad de Neyba como cabecera.’’ Si bien la provincia es de reciente formación, su capital provincial (Neyba) tiene una historia más antigua: fue fundada como hato en 1606, con el mismo nombre y en el mismo lugar donde hoy se encuentra establecida, siendo el primer centro poblado de la zona. Fue Parroquia del Partido de Azua en 1795 y parte del departamento haitiano del Sur en 1801, recuperando su estatus durante La España Boba. En 1822 fue común del Departamento haitiano del Oeste. En julio de 1844 pasó a común del Departamento de Azua hasta la Anexión.

  • 2013 PNUD Informe Azua: Perfil Socio-Económico y Medio Ambiental

    Azua es una de las provincias que conforman la Región Valdesia, en conjunto con las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. A la provincia de Azua, la delimita en el Norte la provincia La Vega, al sur el Mar Caribe, al Este las provincias San José de Ocoa y Peravia; y al Oeste las provincias San Juan, Bahoruco y Barahona.

  • 2013 ONU Informe Combatiendo la desigualdad desde lo básico: Piso de Protección Social e Igualdad de Género

    La Iniciativa de Piso de Protección Social del Sistema de Naciones Unidas se dirige a promover, en el ámbito nacional, estrategias que garanticen un mínimo de acceso a servicios y a la seguridad del ingreso para el conjunto de la población. Se plantea como un punto de partida sujeto a sucesivas ampliaciones tanto horizontales (a más personas), como verticales (contemplando más garantías).

Filtros