Publicaciones

Aportes y desafíos para la Intervención con Hombres agresores

2013 / ONU Mujeres,UNFPA / Informe La violencia en contra de la mujer es uno de los problemas sociales con mayores implicaciones. El presente marco teórico pretende esclarecer los aspectos básicos de comprensión de este problema, destacando los aspectos teóricos que fundamentan el trabajo con hombres agresores, como son: los conceptos que aluden a los distintos factores relacionados con la violencia hacia las mujeres y los aspectos relacionados con los hombres.

República Dominicana ha desarrollado un marco insti tucional de atención a la violencia intrafamiliar y de género. El mismo es un intento de respuesta organizada ante la estabilidad de algunos de los principales indicadores de violencia en contra de la mujer.

La violencia de género es defi nida por Naciones Unidas como: “Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento fí sico, sexual y psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada“. (Organización de las Naciones Unidas, 1993).

Filtros