Noticias

La Ley de Voluntariado promovida por VNU ha sido aprobada

sábado 23 de marzo de 2013 / VNU Aprobación del Proyecto de Ley de Voluntariado promovido por la Red Sirve Quisqueya, con el apoyo de VNU en República Dominicana.

Santo Domingo. - El Programa de Voluntarios/as de las Naciones Unidas de República Dominicana está de enhorabuena. El Senado de la República Dominicana aprobó el pasado miércoles 20 de marzo de 2013 el Proyecto de Ley de Voluntariado, una iniciativa promovida por el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en República Dominicana, la Red Sirve Quisqueya y las organizaciones de la sociedad civil.

La aprobación de esta ley constituye un gran paso para el reconocimiento del valor del voluntariado en nuestra sociedad y establece el marco legal que permitirá la integración del voluntariado en los planes de ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo.  

En el proceso de elaboración del proyecto de ley participaron 88 organizaciones de la sociedad civil de todo el país a través de consultas regionales y el documento resultante se validó en el Encuentro Nacional de Voluntariado celebrado el día 2 de mayo del 2012 con representantes de todos los sectores de la sociedad civil.

Ha sido un largo proceso que finalmente logró su objetivo.

Felicidades a todas las organizaciones de la sociedad civil, voluntarios y voluntarias que hicieron posible este proyecto de ley construido participativamente, a través de las consultas, foros y encuentros.

A través del voluntariado “personas motivadas por un espíritu altruista, se articulan para poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de la comunidad”.

Información relacionada

Filtros