Noticias

PMA, FAO y Vicepresidencia realizan primera sesión informativa para revisión estrategias del ODS-2

jueves 23 de marzo de 2017 / FAO,PMA El ODS 2 plantea como meta "poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible".

Santo Domingo, RD.- El pasado jueves 23 de marzo, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Vicepresidencia de la República sostuvieron una primera sesión informativa para revisar la estrategia nacional para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS-2), de la Agenda 2030.

En esta primera sesión, se reunió el Grupo de Investigación para la revisión estratégica y definición de la Hoja de Ruta para la Implementación del ODS 2, con el objetivo de sentar estrategias para eliminar el hambre, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible en el país. 

Sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

El ODS 2 plantea como meta "poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible". Este objetivo forma parte de la Agenda 2030, una ruta global firmada por 193 estados para lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades para los próximos 15 años. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, la Agenda busca que los países asuman compromisos concretos para conseguir un desarrollo sostenible e inclusivo para todos y todas.

Filtros