Noticias

UNOOSA y ONU Spider participan en reunión regional sobre uso de la información satelital con enfoque en sequía

miércoles 20 de julio de 2016 / La reunión tuvo un enfoque en los sistemas de alerta temprana para sequías, y el fenómeno El Niño, y contó con expertos de Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y República Dominicana.

Santo Domingo. - La Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UNOOSA) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con el apoyo de Secure World Foundation, organizaron los días 18 y 19 de julio la Reunión Regional de Expertos en Uso de Información Satelital en Sistemas de Alerta Temprana con enfoque en Sequía en los locales del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD).

La reunión tuvo un enfoque en los sistemas de alerta temprana para sequías, y el fenómeno El Niño, y contó con expertos de Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y República Dominicana.

En la sesión, se conoció lo logrado a la fecha con el proyecto de Fortalecimiento de Sistemas de Alerta Temprana con Enfoque en Sequía (FOSAT-S), el cual se desarrolla en Guatemala, el Salvador, Honduras y República Dominicana, con el objetivo de promover el uso de tecnologías espaciales en este contexto de sistemas de alerta temprana. Además, se dieron a conocer los avances alcanzados por el país para combatir la sequía, presentando resultados de las zonas afectadas en 2015, a partir de imágenes por satélites.

En este contexto, la directora del UNOSSA, Sra. Simonetta Di Pippo, se reunió con el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, para intercambiar sobre actividades y proyectos de interés común entre el equipo de país (UNCT) de las Naciones Unidas y UNOOSA.

Filtros