Noticias

CND y UNODC implementan por primera vez el Programa Familias Fuertes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en República Dominicana

viernes 25 de agosto de 2017 / ONU Este programa basado en evidencia está dirigido a padres, madres y tutores con hijos e hijas de 10 a 14 años de edad, y se ejecuta en el marco del Proyecto "Construyendo Familias Fuertes en la República Dominicana".

Santo Domingo. - Durante los meses julio y agosto del año 2017, el Nuevo Modelo Penitenciario (MGP), el Consejo Nacional de Drogas (CND), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) y coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) impartieron el programa de prevención “Familias Fuertes” en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en la ciudad de San Cristóbal de la República Dominicana.

Este programa basado en evidencia está dirigido a padres, madres y tutores con hijos e hijas de 10 a 14 años de edad, y se ejecuta en el marco del Proyecto "Construyendo Familias Fuertes en la República Dominicana" financiado por la Embajada de USA.

Durante los dos meses que duró el entrenamiento los tutores fueron fortalecidos con habilidades parentales y los jóvenes con habilidades para la vida, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo en los adolescentes.

La entrega de los certificados a las once familias participantes estuvo encabezada por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, la Jefa de la Oficina País de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Begoña Gómez, y la encargada del Departamento de Prevención Comunitaria del Consejo Nacional de Drogas, Lohadis Ureña, así como por la directora del recinto penitenciario, Yeny Olga Hernández.

El grupo de teatro y canto del referido centro motivó a través de presentaciones artísticas, y los participantes también hicieron uso de sus conocimientos en arte y artesanías elaborando materiales con mensajes afines al programa. Con esta entrega, estos padres entran a formar parte del grupo de más de 500 “Familias Fuertes” que han sido fortalecidas con este programa bajo la coordinación de UNODC en el país.

Filtros