Noticias

Universidades, MEPyD y ONU firman acuerdo para promover la Agenda 2030 en la Academia

viernes 12 de agosto de 2016 / ONU 12 de agosto de 2016.- Las instituciones firmaron el convenio el pasado viernes, con el objetivo de promover el debate técnico y académico en torno a políticas públicas orientadas al cumplimiento de los ODS.

Santo Domingo, 12 de agosto de 2016.- Con el objetivo de promover iniciativas desde la academia en torno a la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Sistema de las Naciones Unidas firmaron un acuerdo con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Asociación de Universidades No Alineadas (AUNA) y la Asociación de Institutos de Educación Superior (AIES).

En el marco de un acto celebrado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, las instituciones firmaron el convenio el pasado viernes, con el objetivo de promover el debate técnico y académico en torno a políticas públicas orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acuerdo permitirá forjar alianzas entre las distintas instituciones, para impulsar capacitaciones, así como iniciativas de investigación e innovación en torno a la Agenda 2030.

Se espera además que, con la firma del acuerdo, la Comisión Ministerial de Desarrollo Sostenible, liderada por el MEPyD, quede vinculada con la academia, acercando a las universidades a los sectores público y privado, con el fin de unir esfuerzos para la divulgación y sensibilización sobre la nueva Agenda 2030.

Firmaron el acuerdo Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), José Armando Tavarez, Presidente de la ADRU, Ricardo Winter, Presidente de la (ADOU), José Ramón Holguín Brito, Presidente de la Asociación de Universidades No Alineadas (AUNA), José René Frías Febrillet, Presidente de la Asociación de Institutos de Educación Superior (ASIES) y Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las. Estuvieron además representadas las más de 40 universidades dominicanas que forman parte de la ADOU, ADRU, AUNA y la AIES.

Sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una ruta global firmada por 193 estados para lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades para los próximos 15 años. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y  169 metas, la Agenda 2030 busca que los países asuman compromisos concretos para conseguir un desarrollo sostenible e inclusivo para todos y todas.

Filtros