Noticias

UNFPA y Progressio apoyan plan de acción de violencia de género en Dajabón

viernes 20 de julio de 2012 / UNFPA En el marco del Proyecto: "Prevención de la Violencia Contra la Mujer" ejecutado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y PROGESSIO, se realizó el Taller de Presentación del Proyecto y la elaboración de un Plan de Acción Julio-Diciembre 2012 en las instalaciones de Solidaridad Fronteriza de Dajabón.

Los objetivos del taller estuvieron enmarcados con la presentación del proyecto que busca crear un espacio de articulación entre los principales actores de la provincia de Dajabón para llevar a cabo planes de acción simples, viables y concretos a favor de la prevenir la violencia contra la mujer.

El evento contó con la presencia de 22 participantes entre autoridades e instituciones de la sociedad civil como: Gobernación, Ayuntamiento, Dirección de Educación, CONANI, Policía Nacional, Iglesia Católica y Evangélica, Cruz Roja, Medios de Comunicación radial y televisiva, Unión de Centro de Madres (agrupa a 46 centros de madres) CA-UCA, Visión Mundial, Solidaridad Fronteriza, Centro Puente.

Una de las acciones prevista para el presente semestre es `promover medidas integradas a sensibilizar a la población para prevenir la violencia contra la mujer elaborando un Plan de Sensibilización dirigido a las autoridades y organismos castrenses (PN, CESFRONT, Ejercito Nacional) iglesias y población en general. Para ello se pretende crear un grupo de multiplicadores/as que realicen una labor de alerta y prevención.

Una de las actividades más relevantes es la semana de la no violencia contra la mujer que se realizará el mes de noviembre en donde se prevee una marcha de solo hombres exigiendo que se detenga la violencia contra la mujer.

También se ha previsto realizar dos mesas de diálogo; una con los principales actores decisores del Estado y la Sociedad Civil y la segunda con los Medios de Comunicación sobre la importancia del manejo del tema.

Filtros