Noticias

CDP y UNESCO presentan Análisis del Desarrollo Mediático RD

miércoles 1 de noviembre de 2017 / UNESCO El libro recoge un marco global de la actividad periodística en el país, la situación social de periodistas, así como un marco legal.

Santo Domingo, D. N.- El Colegio Dominicano de Periodistas puso en circulación este martes 31 de octubre el libro “Análisis del Desarrollo Mediático en la República Dominicana”, una investigación realizada con el apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de la UNESCO (PIDC) y sustentada en los Indicadores de Desarrollo Mediático que diseñó este foro intergubernamental del Sistema de las Naciones Unidas. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la presencia de las autoridades del CDP, PUCMM, personal de UNESCO en el país, periodistas, legisladores, miembros del equipo de país de la ONU y estudiantes de comunicación social.

El libro recoge un marco global de la actividad periodística en el país, la situación social de periodistas, así  como un marco legal. Una investigación que sienta precedentes en el ejercicio periodístico y el desarrollo que este oficio ha tenido en República Dominicana, conforme los cambios sociales y políticos, así como las nuevas visiones académicas de los centros de estudios. Los Índices de Desarrollo Mediático ya han sido aplicados en más de 5 países, facilitando tener una perspectiva internacional del avance de los medios de comunicación y de los agentes que intervienen en los procesos de comunicación de masas.

El periodista Adalberto Grullón, coordinador del equipo investigador dijo que la importancia del Análisis del Desarrollo Mediático en la República Dominicana reside en que marca pautas importantes para que los gremios que rigen la labor de los y las periodistas, las escuelas de comunicación y las instituciones de interés puedan tomar los datos que se exponen en el libro para convertirlos en políticas y acciones que mejoren el sector.

La investigación estuvo guiada por dos equipos importantes, un equipo investigador conformado por Adalberto Grullón, Margarita Calderón, Inmaculada Aracena, Miguelina Crespo y Aurelio Henríquez, además de un Consejo Asesor compuesto por Rosalía Sosa, Marión Pagés, Bienvenido Álvarez, Elvira Lora, Olivo de León, José Beato, Mercedes Castillo, David Lorenzo y Julissa Ureña.

Información relacionada

Filtros