Noticias

Sistema de las Naciones Unidas y UASD premian ganadores concurso audiovisual contra la violencia de género

martes 18 de julio de 2017 / ONU El concurso tuvo el propósito de incentivar a estudiantes de la universidad a realizar creaciones artísticas con mensajes de prevención y denuncia de la violencia contras las mujeres.

Santo Domingo. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana (SNU) celebraron este jueves la gala de premiación de la primera edición del concurso de artes visuales “Artistas por la igualdad de género y una vida sin violencia”.

El concurso tuvo el propósito de incentivar a estudiantes de la universidad a realizar creaciones artísticas con mensajes de prevención y denuncia de la violencia contras las mujeres e intrafamiliar, la equidad e igualdad de género, desde una perspectiva de derechos humanos.

En la premiación resultaron ganadores tres cortometrajes y una fotografía. El primer lugar fue para el corto “Déjà vu”, de los estudiantes de Cinematografía, Cezara Loana Volicia y Guillermo Ricart Pérez, que trató el tema de la violencia de género en el hogar. El segundo lugar fue para “Muñeca de Porcelana” de la estudiante Lizeth Barrantes, sobre la explotación sexual infantil, y el tercer lugar fue para “No Más” de Lewis Gómez, sobre la violencia de género en el ámbito laboral. La fotografía ganadora, “La explotación social de la mujer”, de Juan Luis Herrera, recibió una mención de honor.

Los premios fueron entregados por Iván Grullón, Rector de la UASD, Raissa Crespo, oficial de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en representación del Sistema de las Naciones Unidas, y los rectores de las facultades que apoyaron el concurso, lanzado el pasado 25 de noviembre.

La iniciativa fue coordinada por el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, la Facultad de Artes de la UASD y el equipo interagencial de género del Sistema de las Naciones Unidas. Dentro de la universidad, contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Facultad de Ciencias de la Educación. Por el Sistema de las Naciones Unidas, fue apoyada por el PNUD, UNICEF, ONU Mujeres, UNODC, PMA, FAO y UNFPA.

 

Filtros