Noticias

Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana imparte panel sobre inclusión y sostenibilidad en las empresas y Agenda 2030

jueves 16 de marzo de 2017 / El SNU organizó un panel sobre acciones y políticas inclusivas en las empresas, con el enfoque de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Santo Domingo. – En el marco del evento anual de negocios “Connecting Business”, organizado por la Cámara de Comercio LGBT de República Dominicana, el Sistema de las Naciones Unidas, con el liderazgo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizó un panel sobre acciones y políticas inclusivas en las empresas, con el enfoque de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El equipo del panel estuvo integrado por Luciana Mermet, representante residente adjunta del PNUD, Ruth Fernández, gerente de programas VIH, Salud y Desarrollo del PNUD, Sócrates Barinas, economista senior para el PNUD y Mildred Samboy, técnica para la Agenda 2030 del Sistema de las Naciones Unidas.

En sus intervenciones plantearon que la inclusión de mujeres, jóvenes y personas LGBT en el mercado laboral es clave para lograr un desarrollo sostenible. Afirmaron que las prácticas sostenibles en las empresas privadas fortalecen y benefician tanto a las empresas como a la sociedad, significando una oportunidad ganar-ganar para todos los sectores. Igualmente, se planteó que la inclusión diversifica el mercado laboral y permite que los grupos excluidos puedan tener un rol activo en la economía.

En el panel también se presentaron algunas acciones afirmativas que se están realizado en República Dominicana para trabajar hacia la inclusión. Entre ellos: Servicios legales gratuitos para personas con VIH, que hayan sufrido discriminación en el trabajo o negación de servicios de salud, y el sello “RD Incluye” recientemente lanzado, el cual reconoce a empresas y entidades públicas y privadas que ejercen acciones a favor de la inclusión plena de Personas con Discapacidad.

La Cámara de Comercio LGBT en el país, organizadora del evento, al igual que otras cámaras de comercio alrededor del mundo, busca propiciar un ambiente de negocios justo y un mercado de consumo más plural en la República Dominicana. Pertenece a una lista de más de 50 Cámaras de Comercio LGBT y grupos de negocios inclusivos alrededor del mundo que agrupan y apoyan empresas LGBT y empresas aliadas interesadas en desarrollar bienes y servicios.

 Sobre Connecting Business

“Connecting Business” es realizado anualmente por la Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana, creando un espacio para generar relaciones comerciales, trazar estrategias, conocer oportunidades nacionales e internacionales de negocios a través de nuestras cámaras LGBT Aliadas. Contó con la presencia de las cámaras de comercio LGBT de Estados Unidos, México, Colombia y Uruguay, así como la participación de diversas instituciones públicas y privadas.

Filtros