Noticias

Sistema de Naciones Unidas lanza iniciativa de sensibilización sobre la Agenda 2030

jueves 25 de mayo de 2017 / La red de promotores y promotoras estará conformada por especialistas seleccionados por su experiencia y conocimiento en torno a las distintas temáticas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santo Domingo. – El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en el país lanzó la iniciativa “Promotores por la Agenda 2030”, una red de especialistas de diversos sectores que tendrá el fin de fortalecer la abogacía, promoción y sensibilización de la Agenda 2030 en República Dominicana.

La red de promotores y promotoras estará conformada por especialistas del sector público, la academia y la sociedad civil (incluyendo al sector privado), seleccionados por su experiencia y conocimiento en torno a las distintas temáticas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030.

La iniciativa fue lanzada con una jornada de tres talleres durante tres días, en las que se invitó a los más de 80 profesionales a formar parte de la red, que serán responsables de apoyar espacios de difusión de la Agenda 2030 en el país, mediante su participación en paneles, charlas, encuentros y otras actividades organizadas con el apoyo del SNU.

Mildred Samboy, técnica para la Agenda 2030 para el SNU, habló sobre la importancia de que la Agenda y sus 17 objetivos sean promovidos por personas de distintos ámbitos. “Desde su conformación, la Agenda 2030 fue construida por personas de todos los sectores, por consiguiente, fortalecer su difusión e implementación necesita de la participación de todos y todas, para garantizar la diversidad y la existencia de un sentido de pertenencia a la Agenda 2030 desde los distintos sectores”, comentó.

“Estamos muy satisfechos de ver la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre nuestros aliados de gobierno y la sociedad civil” dijo Carlos Fernández, especialista de Coordinación del SNU. “Los promotores son líderes para divulgar y sensibilizar sobre la Agenda 2030 y los ODS, ya que hay un gran desafío en esta fase inicial para satisfacer las necesidades de conocimiento sobre los ODS en la sociedad”, determinó.

Sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una ruta global firmada por 193 estados para lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades para los próximos 15 años. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, la Agenda busca que los países asuman compromisos concretos para conseguir un desarrollo sostenible e inclusivo para todos y todas.

Filtros