Noticias

Sistema de las Naciones Unidas imparte talleres en campamento de Jóvenes Líderes de Hermanas Mirabal

lunes 10 de abril de 2017 / El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) impartió una serie de talleres sobre temas de desarrollo para los y las participantes del Campamento de Jóvenes Líderes de la provincia Hermanas Mirabal.

Santo Domingo. – Del 7 al 9 de abril, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) impartió una serie de talleres enfocados en los conceptos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para los y las participantes del Campamento de Jóvenes Líderes organizado anualmente por la Casa de la Juventud de la provincia Hermanas Mirabal

En una intervención de tres días, especialistas de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas entabló debates con los participantes sobre distintos temas. En el primer día, luego de la bienvenida de parte de Luis López y Mirierci González, de la Casa de la Juventud de la Provincia Hermanas Mirabal, Mildred Samboy, de la oficina de Coordinación del SNU, introdujo las charlas con una presentación sobre derechos humanos y la Agenda 2030, seguida de Ruth Fernández, del PNUD, quien les habló a los jóvenes sobre identidad de género y orientación sexual.

En el segundo día, los jóvenes contaron con las intervenciones de Eduardo Gallardo, de UNICEF, quien vinculó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la niñez y la adolescencia, Mari Carmen Santana, de PNUD, quien habló con los jóvenes sobre violencia y juventud, y Bienvenido Alberto Jiménez, de FEDOMU, con quienes conversaron sobre la importancia de la participación de la juventud en los espacios públicos y políticos municipales.

Por igual, se compartieron las campañas y enfoques vinculados a la importancia de la igualdad de género, embarazo adolescente con “Tu No Ta’ Pa’ Eso” del UNFPA y la campaña de prevención de explotación sexual infantil “No Hay Excusas” de UNICEF.  La jornada concluyó con la repetición del Rally por los ODS, reproducido en el Bosque de la Mujer de la provincia de Salcedo, y organizado con el apoyo de Juventud Sostenible.

El campamento es organizado anualmente por la Casa de la Juventud de la Provincia Hermanas Mirabal, una organización creada para promover el desarrollo de la juventud dentro de la estrategia de desarrollo de la provincia. Este es el quinto año en el que se organiza el campamento, en el que participan alrededor de 50 jóvenes, seleccionados anualmente en las escuelas de la provincia por su desempeño y aptitudes de liderazgo. 

Información relacionada

Filtros