Noticias

Sistema de las Naciones Unidas imparte capacitación al Ministerio de Administración Pública sobre la Agenda 2030

jueves 3 de agosto de 2017 / ONU El taller fue inaugurado por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, acompañado por el ministro Ramón Ventura Camejo.

SANTO DOMINGO. - El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) organizó el pasado jueves un taller sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible dirigido a funcionarios/as del Ministerio de Administración Pública (MAP). En dicho taller, el SNU en el país reiteró su disposición de apoyar a la República Dominicana en la erradicación de la pobreza, en el combate de las desigualdades y en la protección de los recursos naturales, como parte de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El taller fue inaugurado por Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, acompañado por el ministro Ramón Ventura Camejo. Jiménez de Luis declaró que el objetivo del taller era explicar qué es la Agenda 2030 y el rol que tiene el MAP en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Resaltó la importancia de que el MAP pase a formar parte de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, que se encarga de trazar la ruta para la implementación de la Agenda, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, agradeció al SNU por la coordinación del taller. Informó que el MAP organizará próximamente un seminario internacional sobre el tema, al que invitará a países que han tenido logros importantes en la implementación de la Agenda 2030, desde la perspectiva de la administración pública, como Costa Rica y Colombia.

El taller fue impartido por Mildred Samboy, técnica de la Agenda 2030 de la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Luis Madera, coordinador técnico de la Comisión Nacional de los ODS, y Sheilly Núñez, gerente de proyectos de la unidad de Gobernabilidad Democrática del Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mildred Samboy dio inicio al taller con una introducción a la Agenda 2030 y su proceso de formulación y adopción por los países. De su lado, Luis Madera, coordinador de la Comisión Nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentó el trabajo de la Comisión Nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Finalmente, Sheilly Núñez concluyó el encuentro vinculando la Agenda 2030 a la administración pública, principalmente desde la perspectiva del ODS 16, “paz, justicia e instituciones sólidas”.

Filtros