Noticias

Sistema de las Naciones Unidas en RD celebra 71 Aniversario ONU con cápsula de tiempo para el 2030

lunes 24 de octubre de 2016 / En conmemoración del 71 Aniversario de la ONU, el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el país preparó una cápsula del tiempo con mensajes sobre las expectativas para la República Dominicana para el 2030.

IMG_5767

24 de octubre. – En conmemoración del 71 Aniversario de la ONU, el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el país preparó una cápsula del tiempo con mensajes sobre las expectativas para la República Dominicana para el 2030, año en que se cumplirá el plazo para cumplir la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. La cápsula fue presentada hoy en un acto en la Casa de las Naciones Unidas.

La actividad fue introducida por el Coordinador Residente del SNU, Lorenzo Jiménez de Luis, quien se hizo eco de las palabras del Secretario General por el día, y celebró el trabajo de los funcionarios del Sistema, quienes “siguen estando a la altura y respondiendo al padecimiento de los más vulnerables”. Jiménez de Luis recordó que este año también se conmemora el primer aniversario de la Agenda 2030, y señaló que el país ya ha comenzado su transversalización y su implementación.

El acto estuvo complementado por las palabras de Adria Yelina de la Cruz, representante de la Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien invitó a los presentes a renovar su convicción en la misión de las Naciones Unidas. “La cápsula es un recordatorio de nuestra responsabilidad social por el desarrollo sostenible, por la innovación, la inclusión, la justicia social, la paz y la equidad” remarcó.

Para la cápsula de tiempo, se recolectaron mensajes de miembros de comunidades locales, personal del Sistema de Naciones Unidas y aliados de la organización quienes enviaron sus mensajes a través de las redes sociales. Estos mensajes fueron compilados en un vídeo que será revisitado en el 2030, como una reflexión de lo que se habrá logrado como país en los próximos 14 años.

Preview: Cápsula de Tiempo #DeAquiAl2030

 

Otras actividades

En conmemoración del aniversario, el SNU también coordinó otras actividades, como una visita al Diálogo Libre, un espacio del periódico Diario Libre donde fueron entrevistados Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del SNU, Rosa Elcarte, Representante de UNICEF y Sonia Vásquez, Representante Auxiliar del UNFPA.

Además, se coordinaron visitas a medios en el marco del 71 aniversario en “El Gobierno de las Mujeres” de NEON 89.3 FM, donde participará Miosotis Rivas, Oficial Nacional de Programas de ONU Mujeres, “El Sol de la Tarde” de Zol 106.5 FM, así como en los programas televisivos “De Sumo Interés” de CDN 37 y “Hashtag” de ACENTOTV, con la participación de Rainier Mallol, quien fue elegido como parte de la primera promoción de Jóvenes Líderes ODS de las Naciones Unidas.

Cobertura en Diálogo Libre: http://www.diariolibre.com/opinion/dialogo-libre

Sobre el 71 Aniversario

Las Naciones Unidas cumplen 71 años en el 2016, lo que coincide con el primer año de implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El concepto de este aniversario vincula los 71 años de las Naciones Unidas con los 17 ODS como prioridad para los próximos 15 años. A nivel global, el enfoque de la celebración será resaltar acciones concretas que puedan tomar las personas para ayudar a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Filtros