Noticias

ONU República Dominicana y Haití sostienen séptima reunión binacional

viernes 8 de julio de 2016 / ONU Los equipos de país estuvieron de acuerdo en trabajar en una visión conjunta sobre temas de interés común

Santo Domingo. - El 7 y 8 de julio, los equipos de país de las agencias de Naciones Unidas en República Dominicana y Haití sostuvieron una reunieron binacional, con el fin de acordar agendas en común. La reunión estuvo presidida por Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, y Mourad Wahba, Representante Especial Adjunto del Secretario General, Coordinador Residente y Coordinador de Asuntos Humanitarios del Sistema de las Naciones Unidas en Haití.

Durante la reunión, se reconocieron las diferencias entre los mandatos de los equipos de país, pero también se identificaron áreas de interés común y oportunidades de sinergia. Los participantes se dividieron en tres grupos de trabajo (gobernabilidad e instituciones políticas, servicios sociales y migración), para identificar desafíos y oportunidades donde ambas oficinas podrían dar respuesta en conjunto.

Entre los resultados logrados a partir de estas reuniones se señaló la necesidad de realizar un mapeo de las intervenciones binacionales y regionales y la importancia de focalizar el trabajo a nivel local y municipal, forjando alianzas con ayuntamientos.

También se planteó desarrollar programas sobre salud materno-infantil, principalmente para desarrollar las capacidades en esta área en la región fronteriza, así como trabajar misiones conjuntas para observar los procesos de deportación.

Los equipos de país estuvieron de acuerdo en trabajar en una visión conjunta sobre temas de interés común. Como próximo paso, se acordó la preparación de un plan de trabajo conjunto con objetivos específicos por cada grupo.

Filtros