Noticias

República Dominicana y Haití acuerdan trabajar juntos para coordinar respuesta ante desastres

viernes 9 de junio de 2017 / “Es la primera vez que las oficinas de Defensa Civil de ambos países se organizan para trabajar juntos y coordinar esfuerzos.”

Santo Domingo. – Los directores de las oficinas de Defensa Civil de República Dominicana y Protección Civil de Haití sostuvieron una reunión histórica el pasado viernes 9 de junio, donde acordaron unir esfuerzos para fortalecer la preparación y dar respuesta a los fenómenos naturales que afectan ambos países.

“Es la primera vez que las oficinas de Defensa Civil de ambos países se organizan para trabajar juntos y coordinar esfuerzos”, dijo el general Rafael Antonio Carrasco Paulino, director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, en el encuentro con su homólogo en Haití, Jerry Chandler.

Bajo la comprensión de que ambos países son afectados por los mismos fenómenos naturales, las autoridades de las oficinas de Defensa Civil acordaron formalizar la alianza para intercambiar buenas prácticas, conducir entrenamientos en conjunto para el personal técnico de ambos países, y mejorar la respuesta ante desastres en la zona fronteriza.

La reunión fue coordinada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y los representantes de las Oficinas de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en Haití y República Dominicana, Enzo di Taranto y Martín Acosta.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de la delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro, el coordinador de respuesta ante desastres para la Dirección de la Protección Civil de Haití, Joseph Félix, y Bélgica Miguelina Tactuk, directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo. Al final del encuentro entre los directores, la delegación de Haití hizo un recorrido por la recientemente inaugurada Escuela Nacional de Gestión de Riesgo. 

Filtros