Noticias

Realizan taller Iniciativa VIH y Ciudades

viernes 13 de abril de 2012 / PNUD El objetivo del programa es mejorar el Desarrollo Humano ampliando los servicios de prevención, tratamiento y atención dirigidos a las poblaciones claves con mayor riesgo de exposición al VIH, incluidas las personas trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y personas transgénero.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo realizó un taller los días 21, 22 y 23 de marzo enmarcado en la “Iniciativa VIH y Ciudades”, que apoya la revisión y aplicación de planes de acción municipales dirigidos al VIH y SIDA en las grandes áreas metropolitanas de varios países tanto en América Latina como en África.

El objetivo del programa es mejorar el Desarrollo Humano ampliando los servicios de prevención, tratamiento y atención dirigidos a las poblaciones claves con mayor riesgo de exposición al VIH, incluidas las personas trabajadoras sexuales, hombres que tienen sexo con hombres y personas transgénero.

En el taller participaron más de 20 organizaciones de la sociedad civil, personal de salud y de servicios de justicia, así como organizaciones internacionales y municipalidades. La meta era  revisar los resultados de una evaluación de necesidades  de salud y justicia que se ha realizado en los municipios del Distrito Nacional, Boca Chica y Santo Domingo Este y desarrollar conjuntamente un plan integral para cada municipio en consonancia con la situación local de la epidemia, encaminado a aumentar  la capacidad de los actores locales y la ampliación del acceso a la salud y las intervenciones de los derechos humanos para las poblaciones más vulnerabilizadas.

En estos momentos, los esfuerzos están puestos en implementar el plan integral en los municipios interesados en alianza con las organizaciones de la sociedad civil, grupos comunitarios, proveedores de servicios y la comunidad internacional.

Filtros