Noticias

PMA RD realiza simulacro en prevención de emergencias

jueves 20 de abril de 2017 / PMA “Este tipo de ejercicios ayuda a reflexionar sobre lo que se está haciendo bien y lo que se debe mejorar para estar al día y dar respuesta oportuna a situaciones de emergencia”, afirmó Deyvy Roa, asistente logístico.

Santo Domingo.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) en República Dominicana realizó su segundo taller de actualización del plan de acciones mínimas de preparación para emergencias dirigida al personal de la oficina nacional, en el marco del desarrollo de la iniciativa del Paquete de Preparación y Respuesta a Situación de Emergencia (EPRP), asignada por la dirección ejecutiva del PMA en todas las unidades país.

El ejercicio utilizó un escenario de desastre realista y los participantes recibieron las informaciones y las tareas a través de una serie de reportes entregados por correo electrónico, teléfono, comunicados informativos y reuniones.

“Este tipo de ejercicios ayuda a reflexionar sobre lo que se está haciendo bien y lo que se debe mejorar para estar al día y dar respuesta oportuna a situaciones de emergencia”, afirmó Deyvy Roa,  asistente logístico. 

Filtros