Noticias

ONU promueve innovación por el desarrollo en Encuentro “Liderazgo 360”

jueves 7 de julio de 2016 / ONU Se resaltó el rol del emprendimiento joven en el cumplimiento de la Agenda 2030

Santo Domingo.- El Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana participó en las actividades del segundo encuentro anual organizado por la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), dirigido este año a promover la innovación por el desarrollo y la inversión en la juventud.

La participación de Naciones Unidas consistió en la coordinación de un encuentro entre la delegación de jóvenes líderes que representó a la red este año, y representantes del Sistema de las Naciones Unidas en el país, quienes presentaron iniciativas relacionadas con la juventud que se coordinan desde el SNU.

La visita fue presidida por Julissa Ureña, punto focal de UNESCO en el país, quien presentó el trabajo que abarca UNESCO en el país, Jeannie Ferreras, Oficial de Género y Juventud del UNFPA, quien presentó la iniciativa interinstitucional de participación política de la juventud dominicana, Juventud Ahora, y Mildred Samboy, Técnica para la Agenda 2030 de la Oficina de Coordinación del SNU, quien resaltó el rol de la juventud en el cumplimiento de la Agenda 2030.

La delegación de jóvenes representantes de la Red estuvo acompañada del director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, quien resaltó que los y las jóvenes presentes eran líderes en la Red, que se destacaron por sus carreras profesionales y activismo.

En el marco del encuentro se organizaron una serie de paneles en los que también participó el SNU. Mildred Samboy formó parte del panel sobre Emprendimiento, Innovación y Tecnología. En su intervención, se promovió la importancia de la innovación y la tecnología para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, citando como buenas prácticas las experiencias recientes de Innovapp 2015 y el Climathon 2016.

Sobre la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes

La Red Iberoamericana es una asociación integrada por más de 500 jóvenes de 22 países de Iberoamérica, con la misión de fomentar el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica potenciando el liderazgo de los jóvenes de la región. Cada año, la asociación organiza un encuentro en un país de la Red con el fin de promover el liderazgo juvenil con impacto social.

Filtros