Noticias

PMA promueve erradicar la violencia cibernética contra las niñas

domingo 23 de julio de 2017 / PMA En el marco de diversas actividades, miembros del equipo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), conmemoran cada 25 del mes en curso los esfuerzos realizados para erradicar la violencia de género.

Santo Domingo.- En el marco de diversas actividades, miembros del equipo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), conmemoran cada 25 del mes en curso los esfuerzos realizados para erradicar  la violencia de género.

Para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, ONU Mujeres, tras varias décadas de movilizaciones promovidas por la sociedad civil y los movimientos de mujeres, se ha conseguido incluir la erradicación de la violencia de género en las agendas nacionales e internacionales.

Afirman que nunca tantos países han contado con leyes contra la violencia doméstica, las agresiones sexuales y otras formas de violencia. Sin embargo, continúan existiendo desafíos en la aplicación de estas leyes, resultando en una limitada protección y acceso a la justicia por parte de mujeres y niñas. Asimismo, no se hace lo suficiente para prevenir la violencia, y cuando ésta ocurre a menudo queda impune.

Este mes está dedicado a erradicar la violencia cibernética en contra de las niñas. Según el Cyber Civil Rights Initiative, en un 59% de los casos, los agresores que publican imágenes comprometedoras también difunden el nombre completo de su víctima. Las consecuencias son devastadoras, entre otras cosas, por la huella digital que arrastran las mujeres.

La Campaña Naranja se viene celebrando desde 2016. Durante ese año se celebraron varias actividades de recaudación de fondos integradas como parte del esfuerzo de movilización de dos semanas al nivel regional y global.

Filtros