Noticias

SNU promueve Agenda 2030 vinculada a participación juvenil y enfoque de derechos

viernes 29 de julio de 2016 / Las charlas vincularon los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la juventud dominicana y el colectivo LGBT en el país.

Santo Domingo. – En el marco de las actividades de promoción de la Agenda 2030 del Sistema de las Naciones Unidas, desde la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, se impartieron 3 charlas vinculando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la juventud dominicana y el colectivo LGBT en el país.

Dos de las charlas estuvieron enfocadas en incluir la voz juvenil en la implementación de la Agenda 2030. Estas fueron organizadas individualmente por el Centro Bonó y la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.

La charla impartida para el Centro Bonó, “Agenda 2030 y la importancia de la participación juvenil a nivel local”, alcanzó a alrededor de 100 jóvenes, y estuvo enmarcada en el Foro Intermunicipal de Políticas Públicas de Juventud organizado por CEDUCA. En el foro, se planteó la importancia de involucrar a la juventud en los procesos municipales.

Para la charla de la Comisión Nacional Dominicana, Mildred Samboy habló a los nuevos integrantes del Club Juvenil de la UNESCO en Santo Domingo, sobre “las juventudes y los ODS,” enfocadas en el rol de la UNESCO en la Agenda 2030.

Finalmente, se impartió una charla enfocada en los derechos de las personas LGBTI; auspiciada por la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJI). En este espacio, se discutió como la Agenda 2030 puede ser utilizada como una herramienta para el posicionamiento e inclusión de los derechos y necesidades de las personas del colectivo LGBTI en las políticas públicas.

Sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una ruta global para lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades para los próximos 15  y la erradicación de las desigualdades. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y  169 metas, la Agenda 2030 busca que los países asuman compromisos concretos para conseguir un desarrollo sostenible, inclusivo y para todos y todas.

Filtros