Noticias

Primera promoción de jóvenes asesores del MICM recibe capacitación sobre Agenda 2030

sábado 12 de agosto de 2017 / ONU El SNU capacitó alrededor de 40 jóvenes universitarios en temas de la Agenda 2030, en el marco del programa de capacitación para jóvenes asesores empresariales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Santo Domingo. –  El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) capacitó alrededor de 40 jóvenes universitarios en temas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la primera edición del programa de capacitación para jóvenes asesores empresariales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El SNU coordinó el pasado lunes 7 de agosto una jornada de talleres impartidos por especialistas de la red de “Promotorxs por la Agenda 2030”. Los jóvenes contaron con las intervenciones de Mildred Samboy, de la oficina de Coordinación del SNU y promotora para los temas generales de la Agenda 2030, Elizabeth Jiménez, del Ministerio del Medio Ambiente y promotora de la Agenda 2030 para el ODS 12, “producción y consumo responsables”, Ruth Fernández, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y promotora de la Agenda 2030 para los principios generales, e Yris Nova, del Ministerio de la Mujer y promotora de la Agenda 2030 para el ODS 5, “igualdad de género”.

El programa de capacitación del Ministerio tiene el objetivo de promover la inclusión de la juventud en el sector laboral.  Durante una semana, los jóvenes, estudiantes de distintas carreras, recibieron talleres para prepararse para asesorar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y grupos asociativos sobre administración, planificación, gestión de proyectos, entre otros temas.

Con el aporte del SNU, los jóvenes pudieron complementar su formación empresarial con la perspectiva de desarrollo sostenible, y serán capaces de multiplicar estos conocimientos y asesorar a las empresas sobre los beneficios de integrar los principios de la Agenda 2030 sobre igualdad de género, sostenibilidad, inclusión, y desarrollo, así como los ODS, en su planificación y trabajo diario.

Tercera edición del rally ODS

Como una de las actividades finales del programa, los jóvenes participaron en un rally donde pudieron reforzar lo aprendido. Se trató de la tercera edición del “Rally ODS”, una actividad coordinada por la organización Juventud Sostenible con la misión de educar sobre los Objetivos de forma recreativa.

Filtros