Noticias

Presidente Fernández condecora a Coordinadora de Naciones Unidas en RD

jueves 19 de enero de 2012 / ONU Julliand agradeció al gobierno el galardón, cuyo reconocimiento hace extensivo a todas las agencias que conforman el sistema de la ONU y agregó que esta condecoración los víncula con el pueblo dominicano.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández condecoró con la Orden de Duarte Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, a Valerie Julliand, Coordinadora Residente del Sistema de Agencias de las Naciones Unidas y del PNUD en República Dominicana.

En el decreto presidencial, 756-11, se destaca el impulso de Julliand a proyectos e iniciativas que promueven el bienestar del pueblo dominicano por medio de su gestión proactiva y constructiva que ha desempeñado con imparcialidad y neutralidad política.

Asimismo, resalta que ha promovido importantes proyectos como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otros dirigidos al mejoramiento de la vida de los productores más pobres, propugnando su competitividad y desarrollo.

También apoyó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales que han contribuido a la estabilidad macroeconómica del país.

La también representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) respaldó la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo y colaboró en la racionalización del gasto tributario y el incremento de las recaudaciones aduanales.

Julliand agradeció al gobierno el galardón, cuyo reconocimiento hace extensivo a todas las agencias que conforman el sistema de la ONU y agregó que esta condecoración los víncula con el pueblo dominicano.

Indicó que admiran al presidente Fernández por su compromiso humanitario, al recordar el apoyo que su gobierno ofreció a Haití cuando ocurrió el terremoto hace dos años.

La condecoración fue impuesta en un acto realizado en el Palacio Nacional, al que también asistieron la Primera Dama, Margarita Cedeño; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el canciller Carlos Morales Troncoso, entre otros funcionarios, diplomáticos e invitados.

Filtros