Noticias

Poder Judicial y UNICEF inauguran centro de entrevista para niños y niñas víctimas o testigos de delitos

viernes 31 de marzo de 2017 / UNICEF Gracias a la asistencia técnica y financiera de UNICEF, los seis centros de entrevistas cuentan con cámaras Gesell y psicólogas debidamente formadas en técnicas de entrevistas forense.

Santo Domingo. - En el mes de marzo, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia inauguró en Higüey, el sexto centro de entrevistas para personas, incluidos niños, niñas y adolescentes, en condición de vulnerabilidad, testigos o víctimas de delitos.

Estos centros de entrevista operan con el dispositivo de la cámara de Gesell, proveyendo al sistema de administración de justicia de medios tecnológicos para entrevistar a las personas menores de edad, víctimas o testigos de delitos garantizando su integridad personal. Además, esta modalidad evita la revictimización o victimización secundaria a la que se le puede someter por la multiplicidad de interrogatorios.

Gracias a la asistencia técnica y financiera de UNICEF, los seis centros de entrevistas cuentan con cámaras Gesell y psicólogas debidamente formadas en técnicas de entrevistas forense, lo que permite obtener declaraciones de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de delitos, garantizando su dignidad e integridad, el debido proceso y el estado de derecho.

Filtros