Noticias

El PNUD anuncia convocatoria para consultas abiertas sobre Loma Miranda

viernes 1 de febrero de 2013 / PNUD El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estará iniciando las consultas para el proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental sometido por la compañía Falcondo para gestionar la autorización ambiental de una posible explotación minera en Loma Miranda.

A partir del lunes 4 de febrero, se iniciará una serie de reuniones con distintos sectores para recibir los insumos necesarios para realizar la evaluación. También se harán visitas a la zona de Loma Miranda para conocer detalles in situ. A continuación, un resumen de las actividades que se tiene planificado para la semana próxima:

Fecha

Actividad

Lunes 4 de febrero

10:30 am - 1:30 pm: Reunión técnica con Ministerio de Medio Ambiente

2:30 pm - 4:30 pm: Reunión técnica con Falcondo

Martes 5 de febrero

Visita a la zona de Loma Miranda:

9:30 am: Reunión y visita guiada por Falcondo

12:00 pm: Reunión y visita guiada por comunidades de la zona

6-8 de febrero: CONVOCATORIA ABIERTA

Miércoles 6 de febrero

9:30 am - 1:30 pm: Academia y Universidades

2:30 pm - 5:00 pm: Actores interesados de la sociedad civil

Jueves 7 de febrero

9:30 am - 12:00 pm: Entidades públicas

12:00 pm: Rueda de prensa

3:00 pm - 5:00 pm: Sector Privado

Viernes 8 de febrero

9:30 am - 12:00 pm: Congreso

 Los días 6, 7 y 8 de febrero el PNUD invita a que los interesados participen en una serie de consultas abiertas donde podrán aportar contribuciones concretas y relevantes para ser consideradas en el proceso de evaluación. Quienes deseen podrán participar en los horarios asignados a sus respectivos sectores. Debido a limitaciones de espacio, a partir del lunes 4 de febrero, podrán llamar para inscribirse en las sesiones programadas al (809)-537-0909 ext. 330 en horario de 8:30am a 4:30pm.

Adicionalmente se continuarán recibiendo insumos y opiniones de quienes lo desean a través del correo electrónico: lomademiranda@undp.org (habilitado para recibir mensajes de hasta 5Mb). Todos los correos recibidos, de forma seria y con identificación clara del remitente, serán respondidos. De igual manera, aquellos documentos que no puedan ser enviados por correo electrónico, pueden ser depositados en las oficinas del PNUD (Atención: Proyecto Loma Miranda) en la siguiente dirección: Casa de las Naciones Unidas, Avenida Anacaona #9, Mirador Sur, Santo Domingo. 

Filtros