Noticias

RD da un paso más para medir sus desechos peligrosos

martes 14 de agosto de 2018 / Instituciones validan ficha metodológica sobre procesamiento de desechos peligrosos en RD en el marco del Laboratorio ODS

Santo Domingo, 14 de agosto de 2018. Laboratorio ODS es una iniciativa para fortalecer la disponibilidad de datos nacionales para monitorear los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Representantes de las áreas de química, física y ciencias naturales, provenientes desde sector privado, academia, sociedad civil y gobierno, se reunieron para validar la ficha metodológica del indicador 12.4.2 “Desechos peligrosos generados per cápita y proporción de desechos peligrosos tratados, desglosados por tipo de tratamiento”. En este tercer taller del proyecto de Laboratorio de Innovación de Datos para la Agenda 2030 (Laboratorio ODS), se busca fortalecer la cadena de producción estadística de desechos peligrosos, siendo esto un elemento importante para el reporte del ODS 12 sobre producción y Consumo Responsables en el país.

 

Con este taller, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Sistema de las Naciones Unidas continúan con la iniciativa  del Laboratorio ODS (Lab ODS), queademás de trabajar por el fortalecimiento de la capacidad del Estado para reportar datos claves sobre los ODS), busca generar espacios alternativos, innovadores participativos para involucrar a todos los sectores de la sociedad en su adecuación, seguimiento y monitoreo.

 

Mildred Samboy, Asociada en la Agenda2030 en la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, se encargó de presentar un seguimiento general sobre las actividades y avances del Lab ODS a la fecha y Alma Vargas, Coordinadora de Articulación del Sistema Estadístico Nacional (SEN), presentó los procesos de levantamiento de información y procesamiento de datos sobre desechos peligrosos, previo al trabajo grupal con la Ficha Metodológica.

Filtros