Noticias

PMA participa en primera feria regional de salud en prevención de enfermedades

viernes 30 de junio de 2017 / PMA El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), participó en la primera feria del Servicio Regional de Salud del Nordeste (SRSN).

San Francisco de Macorís.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), participó en la primera feria del Servicio Regional de Salud del Nordeste (SRSN), celebrada el 30 de junio, con la finalidad de educar a la población para poder prevenir enfermedades.

La feria de salud se concentró en el sector de Vista al Valle del municipio San Francisco de Macorís, promoviendo la cartera de servicios disponibles en las unidades de atención primaria (UNAP) de forma permanente y gratuita.

La participación del PMA estuvo representada por Altagracia Fulcar, Coordinadora Técnica de Nutrición, y Elkin Riveras, Monitor de Campo en la región Nordeste. En el encuentro el PMA compartió en su stand los programas de nutrición que se encuentra desarrollando y los suplementos alimenticios que utiliza en sus jornadas de trabajo.

Para Fulcar, la feria es un espacio que permite fortalecer el tema de nutrición dentro del Ministerio de Salud, por lo que calificó el evento como oportuno e importante para la comunidad que allí hizo presencia. La intervención del PMA se realizó en el marco de los trabajos realizados por el Componente de Nutrición, financiado por el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República. 

La feria de salud se realizó dentro de un nuevo acápite de la atención primaria que está llevando el Ministerio de Salud, en respuesta al nuevo modelo integrado al plan operativo anual de la regional.

“Esta actividad se celebra para promover el buen hábito de la salud y para que la población se vaya adaptando a esa realidad. Actualmente nos encontramos trabajando en un vínculo que llevamos con PMA – Ministerio de Salud,  porque tenemos un objetivo común que es el de velar por la nutrición de nuestra población, cuidando de los factores de riesgo, la obesidad y la desnutrición, que aunque no se percibe mucho en nuestra población si está presente”, sostuvo Ana Lugo, gerente asistencial del servicio regional de salud.

Durante la actividad se presentaron los cambios y avances en la oferta de servicios del Hospital San Vicente de Paul, presente en la comunidad, con una renovada cartera de atenciones médicas gratuitas a la población de toda la región Nordestana. Los programas presentados por el Servicio de Salud estuvieron orientados a los visitantes en la prevención de enfermedades como la Hipertensión, Diabetes, Afecciones visuales, Stress, Patologías de cérvix y mama, Nutrición, Prevención del riesgo cardiovascular, Salud Bucal y Salud Sexual y Reproductiva. 

Filtros