Noticias

SNU participa en panel sobre combate a la violencia por orientación sexual e identidad de género

sábado 10 de septiembre de 2016 / El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) tuvo una intervención clave vinculando el tema a la Agenda 2030 y derechos humanos.

Santo Domingo. – En el marco de la conferencia de verano del programa Agentes de Cambio, FUNCEJI organizó un panel sobre Seguridad Pública y combate a la violencia por orientación sexual e identidad de género (OSIG), en el que el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) tuvo una intervención clave vinculando el tema a la Agenda 2030 y derechos humanos.

Por el SNU, participaron Ruth Fernández, Asociada de VIH/SIDA del PNUD y Mildred Samboy, Técnica para la Agenda 2030 para la Oficina de Coordinación.  El panel estuvo moderado por José Alberto Díaz, presidente de FUNCEJI, y también contó con la intervención de Jovanny Espino, consultor y activista por los derechos de las personas LGBTI.

En el intercambio, se discutió sobre el rol del Estado dominicano de promover políticas públicas enfocadas a proteger a las personas de discriminación y violencia por orientación sexual e identidad de género.

Desde Naciones Unidas, se vinculó el tema a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), profundizando en cómo estos pueden ser una herramienta para impulsar políticas públicas desde los grupos de la sociedad civil.

Además, se citaron experiencias de intercambio entre representantes de instituciones gubernamentales y el colectivo LGBTI organizadas desde Naciones Unidas, como la Consulta sobre la Agenda 2030 e Identidad de Género, cuyos resultados fueron presentados al Presidente Danilo Medina en el 2015, como parte del informe “Voces de la República Dominicana”.

Filtros