Noticias

SNU participa en panel sobre acceso a Internet y Agenda 2030

jueves 1 de septiembre de 2016 / ONU Sistema de las Naciones Unidas presentó experiencias sobre participación ciudadana en línea y la Agenda 2030.

Santo Domingo. - En el marco de la Semana de Internet de la República Dominicana, la Oficina de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas, participó en el panel “El Internet que aspiramos: Una perspectiva de la juventud”, presentando experiencias sobre participación ciudadana en línea y la Agenda 2030.

El panel formó parte del II Foro Nacional sobre la Gobernanza de Internet en la República Dominicana, y estuvo moderado por Víctor Pizarro (Berry Whale), y conformado por Mildred Samboy (ONU), Armando Manzueta (INDOTEL), Alberto Fortunato (Next Generation Youth Ministry IGF) y Ana Ortega (Unidad de Investigación y Desarrollo de la Vicepresidencia Republica).

En el panel, se planteó que el Internet es una herramienta poderosa que puede potenciar la participación de las juventudes en la sociedad. Desde Naciones Unidas, se vinculó el tema con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la cual contempla varias metas en torno a la innovación y la tecnología para eliminar la desigualdad. 

Mildred Samboy, resaltó experiencias del SNU que ponen de relieve el vínculo entre el desarrollo y el acceso a internet, en especial para la juventud. Entre las experiencias, mencionó los resultados de la Encuesta Mi Mundo 2015 en República Dominicana, donde más de 15,000 jóvenes entre 16 y 30 años eligieron el acceso a teléfonos móviles e internet como una de sus prioridades para el desarrollo.

Filtros