Noticias

PMA participa en Feria del Agua

jueves 23 de marzo de 2017 / Como parte de las actividades del congreso, se llevó a cabo la Feria del Agua, con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones del Sector Agua.

Santo Domingo, R.D.- En el marco de la celebración del día internacional del agua, entre el 22 y 24 de marzo, se llevó a cabo el primer Congreso Nacional de Recursos Hídricos. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) estuvo presente e hizo especial hincapié en el saneamiento del agua como eje estratégico del desarrollo del país, la cooperación internacional en el desarrollo del sector agua y promoción del agua potable como derecho humano.

El congreso se desarrolla en un contexto de apoyo a la decisión de la creación de la Mesa del Agua, iniciativa que parte del Gobierno dominicano, en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para el cumplimiento de la agenda de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Como parte de las actividades del congreso, se llevó a cabo la Feria del Agua, con el fin de contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones del Sector Agua y concientizar a los diferentes sectores que conforman la población de la República Dominicana, en torno a la gestión sostenible del recurso agua.

El PMA participó de manera activa con su Stand, exponiendo el trabajo y acciones que realiza en el contexto del congreso, como así también, aprovecho la oportunidad de dar a conocer sus otros campos de acción entre los diferentes sectores y actores que acudieron durante los tres días a la Feria.

Filtros