Noticias

Organismos internacionales luchan por erradicar la violencia de género

viernes 26 de mayo de 2017 / PMA,ONU La Campaña Naranja se viene celebrando desde 2016. Durante ese año se celebraron varias actividades de recaudación de fondos integradas como parte del esfuerzo de movilización de dos semanas al nivel regional y global.

Santo Domingo.- En el marco de los esfuerzos realizados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para eliminar la violencia de género, miembros del organismo internacional en República Dominicana promueven en diversas actividades esta iniciativa.

El Orange Day es una estrategia del Secretario General de las Naciones Unidas, que promueve el 25 de cada mes pintar su mundo de naranja y decir no a la violencia. Este mes está dedicado a movilizar recursos para acabar con la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La Campaña Naranja se viene celebrando desde 2016. Durante ese año se celebraron varias actividades de recaudación de fondos integradas como parte del esfuerzo de movilización de dos semanas al nivel regional y global.

Todo el PMA y asociados previenen y mitigan los riesgos de violencia de género respetando las normas mínimas para los sectores de la seguridad alimentaria y la nutrición establecidas en las directrices del Comité Permanente entre Organismos (IASC), para la integración de intervenciones contra la violencia de género en la acción humanitaria.

Filtros