Noticias

OCHA imparte taller sobre manejo de información en situaciones de emergencia

viernes 4 de noviembre de 2016 / ONU,OCHA OCHA impartió taller sobre actualización de nuevas herramientas útiles para la respuesta en situaciones de emergencia y manejo de sistemas de información.

Santo Domingo. – El pasado 3 y 4 de noviembre, la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) impartió el taller sobre actualización de nuevas herramientas útiles para la respuesta en situaciones de emergencia y manejo de sistemas de información, dirigido a agencias del Sistema de Naciones Unidas, ONG con mandato humanitario y agencias de cooperación internacional.

La capacitación fue impartida por Rogerio Mobilia, Oficial de Manejo de la Información para la Oficina Regional de Latinoamérica y el Caribe de OCHA, y tuvo el objetivo de presentar herramientas que pudiesen hacer el trabajo del Equipo Humanitario de País más eficiente y coordinado con las instituciones gubernamentales a cargo de dar respuesta ante un desastre.

El taller también sirvió como una inducción a nuevo personal de las instituciones participantes en el tema de la respuesta coordinada del Equipo Humanitario de País, los roles y capacidades de las instituciones que forman parte del equipo, y los fondos disponibles para la respuesta humanitaria.

Mobilia motivó a los presentes a aprovechar los recursos y plantillas que proveen OCHA y la Red de Información Humanitaria para Latinoamérica y el Caribe (REDHUM) para hacer un manejo eficiente de la información en tiempos de desastres. Resaltó que, frente a una emergencia, será clave contar no sólo con un equipo bien coordinado, sino con mecanismos que le permitan dar un apoyo oportuno, relevante y eficaz a los gobiernos.

Recursos disponibles

La página web de REDHUM (http://www.redhum.org/) pone a disposición del público información sobre fenómenos naturales, respuesta a emergencia y acción humanitaria en toda la región.

Filtros