Noticias

Naciones Unidas y Ciudad Alternativa debaten en Universidad O&M sobre ciudades y comunidades sostenibles

viernes 9 de marzo de 2018 / El ODS 11, “Ciudades y comunidades sostenibles”, promueve el trabajo para lograr que “las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.”

Santo Domingo. – El Sistema de las Naciones Unidas y la organización no gubernamental, Ciudad Alternativa, celebraron en la Universidad O&M el conversatorio “Vivienda y Servicios Básicos en la República Dominicana: Desafíos para el Cumplimiento del ODS 11 y la Nueva Agenda Urbana”, en el marco de la iniciativa Conversatorios en la Agenda 2030.

El conversatorio estuvo dirigido a estudiantes, docentes y autoridades académicas, y resaltó la importancia del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, para las carreras de Arquitectura e Ingeniería impartidas en la universidad.

En el encuentro, especialistas del Sistema de las Naciones Unidas y Ciudad Alternativa presentaron los desafíos y oportunidades del ODS 11, y las implicaciones de una nueva agenda urbana en República Dominicana. Anthony Brice, del Observatorio de Derecho a la Ciudad de Ciudad Alternativa y conferencista principal, enfatizó la importancia de repensar la mejora de las condiciones de las viviendas, el déficit habitacional y los servicios básicos.

La iniciativa Conversatorios en la Agenda 2030 es impulsada desde el Sistema de las Naciones Unidas para la promoción del diálogo, entendimiento y profundización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las universidades dominicanas.

Sobre la Agenda 2030 en República Dominicana

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es una ruta global firmada por 193 estados para lograr el desarrollo y eliminar las desigualdades para los próximos 15 años. Con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas, la Agenda busca que los países asuman compromisos concretos para conseguir un desarrollo sostenible e inclusivo para todos y todas.

El ODS 11, “Ciudades y comunidades sostenibles”, promueve el trabajo para lograr que “las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.”

Filtros