Noticias

Naciones Unidas anuncia primera promoción de Jóvenes Líderes ODS

lunes 19 de septiembre de 2016 / 17 jóvenes de todo el mundo fueron reconocidos por su liderazgo y contribución a uno de los 17 ODS que forman parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Santo Domingo. – En el marco de la Cumbre para el Bien Social, el Enviado del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud, Ahmad Alhendawi, reveló hoy la primera promoción de Jóvenes Líderes ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los 17 jóvenes fueron reconocidos por su liderazgo y contribución a uno de los 17 ODS que forman parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Entre los jóvenes líderes seleccionados, se incluye Rainier Mallol, un joven dominicano cuya compañía de epidemiología puede hacer aportes claves al ODS 3, “Salud y Bienestar”. Rainier es co-fundador y presidente de AIME (Artifcial Intelligence in Medical Epidemiology). Junto a su equipo, desarrolló una herramienta capaz de predecir, en tiempo real, la propagación de enfermedades específicas utilizando inteligencia artificial, análisis de datos y epidemiología.

Actualmente, la herramienta funciona con un 87% de exactitud y ha sido utilizada en pilotos exitosos en Brasil, Filipinas y Malasia. Rainier y su equipo buscan aplicar el modelo para predecir epidemias de enfermedades como el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, así como otras enfermedades tropicales. “Queremos que la epidemiología sea más proactiva, y con las nuevas tecnologías, esto es cada vez más posible”, señala Rainier.

Rainier se une a otros 16 jóvenes de todo el mundo con distintas experiencias y habilidades, para formar la primera promoción de Jóvenes Líderes ODS, una iniciativa promovida por la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud. Estos 17 jóvenes, reconocidos por su liderazgo y contribución a un mundo más sostenible, formarán una comunidad que apoyará esfuerzos para involucrar a la juventud de todo el mundo en el cumplimiento de los ODS, tanto con oportunidades estratégicas con las Naciones Unidas, como a través de sus iniciativas, plataformas y redes existentes.

Conoce al resto de la promoción de Jóvenes Líderes ODS 2016 aquí: http://sdgyoungleaders.org/

Filtros