Noticias

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud presentan libro sobre Cólera

jueves 19 de julio de 2012 / OPS/OMS En un acto que contó con la participación del Ministro de Salud y las principales autoridades y funcionarios del sector, la OPS/OMS y otras agencias de cooperación, el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud presentaron el libro Cólera en República Dominicana: lecciones aprendidas a un año de la epidemia.

“El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud tienen el agrado de presentar el libro Cólera en República Dominicana: lecciones aprendidas a un año de la epidemia. Esta publicación recoge las experiencias de la respuesta ante la epidemia que articuló el MSP con los sectores del gobierno, así como con diversas instituciones nacionales e internacionales y con la sociedad civil. Estas experiencias fueron presentadas durante un taller nacional realizado en noviembre del 2011, donde el nivel central del MSP, con las direcciones regionales y provinciales de salud, señalaron los avances en la lucha contra la epidemia, los retos y las recomendaciones para todo el personal de salud del país.

El libro esta estructurado en cuatro capítulos, el primero de los cuales presenta aspectos relacionados a la preparación y organización de la respuesta. El capítulo dos trata de la vigilancia epidemiológica y de laboratorio, el tres sobre la prevención y promoción de la salud y finalmente el cuarto, sobre la respuesta de los servicios de salud.  

Esta sistematización de la respuesta nacional a la epidemia de cólera fue presentada en un acto realizado en el Hotel V Centenario, al que asistieron el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez; el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, y otras autoridades del sector salud. Además, representantes de organismos de cooperación y de las instituciones involucradas en las acciones de control de la epidemia en el país.”

Información relacionada

Filtros