Noticias

SNU y MEPyD organizan talleres participativos de formulación del MANUD 2018-2022

viernes 11 de noviembre de 2016 / ONU Desde el 7 de noviembre, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), comenzaron los talleres participativos para la formulación del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

Santo Domingo. – Desde el 7 de noviembre, el Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), comenzaron los talleres participativos para la formulación del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

Se realizaron tres talleres en las áreas de pobreza y sostenibilidad ambiental, servicios sociales e igualdad de género y fortalecimiento institucional y derechos humanos. Esta jornada vinculó a técnicos y oficiales de las agencias del SNU con contrapartes gubernamentales, con el objetivo de definir la matriz de resultados e indicadores para el MANUD 2018-2022.

Además de las agencias del SNU, para el taller de pobreza y sostenibilidad ambiental, participaron representantes del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Energía y Minas ; en el taller de servicios sociales e igualdad de género estuvieron invitados representantes del Ministerio de Salud Pública, CONAVIHSIDA, el Ministerio de la Mujer, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Educación.

Finalmente, en el taller del área de fortalecimiento institucional y derechos humanos se sumaron a la discusión funcionarios de la Procuraduría General de la República y el Defensor del Pueblo.

Sobre el MANUD

El Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) es el marco estratégico de programación que describe la respuesta colectiva del Sistema de Naciones Unidas a las prioridades de desarrollo nacionales.

Fue concebido como parte del proceso de modernización de las Naciones Unidas iniciado en 1997, pero actualmente se ha convertido en el principal instrumento de planificación estratégica que utilizan las agencias de forma conjunta.

Filtros