Noticias

MEPyD y SNU organizan consultas sectoriales para definir contribución ONU a prioridades de desarrollo en el país

miércoles 14 de diciembre de 2016 / Organizaron tres consultas sectoriales con el objetivo de consensuar los resultados esperados de la contribución que las agencias del Sistema realizarán a las prioridades nacionales de desarrollo, para el período 2018-2022.

Santo Domingo. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), liderado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana (SNU) organizaron tres consultas sectoriales con el objetivo de consensuar la propuesta final de resultados esperados de la contribución que las agencias del Sistema realizarán a las prioridades nacionales de desarrollo, para el período 2018-2022.

Como parte de la planificación del Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) 2018-2022, las organizaciones organizaron consultas con técnicos y responsables de planificación y cooperación internacional de organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias del Sistema.

Las consultas fueron realizadas del 6 al 8 de diciembre, en torno a tres sectores: erradicación de la pobreza y el hambre, y promoción de la sostenibilidad ambiental; servicios sociales e igualdad de género; y fortalecimiento institucional y derechos humanos.

El MEPyD y el SNU comenzaron en 2016 la formulación del MANUD 2018-2022, alineando el proceso a las prioridades establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Filtros