Noticias

Marcos Díaz y PNUD RD anuncian nueva travesía por las costas

jueves 8 de septiembre de 2011 / PNUD Marcos Díaz en su calidad de Embajador de Buena Voluntad del PNUD-República Dominicana realizará travesía a nado en las costas de Puerto Plata.

Santo Domingo, 8 de septiembre de 2011.- El destacado nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas se enfrentará a las difíciles aguas del océano Atlántico de la República Dominicana en una travesía que busca atraer la atención de la ciudadanía sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, en especial las costas y  playas.

En su calidad de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD-RD), Díaz se propone realizar una difícil travesía a nado en la que pretende unir la localidad de Sosúa con el malecón de Puerto Plata en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas.

Esta travesía a nado, que sería la primera jamás realizada en las aguas del Atlántico del país, está pautada para el domingo 18 de septiembre. Díaz  se unirá a los operativos de limpieza de playas que se realizarán a nivel nacional durante todo el sábado 17.

La oficina del PNUD-RD participa y apoya activamente a Marcos Díaz en esta hazaña que refleja los valores de las Naciones Unidas y que trata de sensibilizar a todas y todos los dominicanos sobre la protección del medio ambiente y, en esta dirección, promueven el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en particular el Objetivo 7: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

La distancia estimada en esta travesía es de 26 kilómetros, lo que hace de este nado un difícil reto de ultradistancia por las extremas condiciones características del océano Atlántico, y específicamente, del área de Puerto Plata.

El último  nado que realizó Díaz en el país  fue en diciembre de 2006, cuando realizó la travesía “Un Nado por su Pueblo”, donde unió la playa de Boca Chica con el Malecón de Santo Domingo. Luego continuó con una larga lista de éxitos internacionales entre los que se destaca el gran proyecto “Nado de los Continentes”, con el que Díaz se convirtió en el primer y único nadador en unir los cinco continentes del mundo a nado por el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“Me siento muy emocionado con la oportunidad de volver a nadar en el país”, expresó Marcos, al hablar de la nueva travesía. “Sabemos que será una prueba sumamente difícil, pero estamos muy positivos con poder hacer este nado realidad y compartir el mensaje que llevará cada brazada con todos los puertoplateños y el resto de nuestra nación”.

Díaz agregó que el apoyo del pueblo “será clave para completar esta difícil travesía, por lo que espera el respaldo de la ciudadanía”.

“Lo más importante de esta difícil travesía es hacer consciencia de cuidar nuestro medio ambiente, en especial nuestras playas, un recurso tan importante para nuestro país. Hacerlo en Puerto Plata, primer polo turístico de nuestra nación, lo hace muy especial”,   continuó Marcos.

Con este evento Marcos Díaz desea inspirar y hacer llegar un mensaje a todos los dominicanos sobre la importancia de unirnos en un tema tan relevante como la conservación de las playas para salvar la vida en los océanos, sensibilizarnos respecto a la contaminación y fomentar la vida en un ambiente saludable.

Información relacionada

Filtros