Noticias

Jóvenes participan en taller sobre uso de la tecnología para promover una cultura de paz

miércoles 8 de febrero de 2012 / UNESCO El propósito de este taller fue capacitar a los participantes en las herramientas y técnicas básicas para generar producciones audiovisuales sobre sus experiencias de vida cotidiana.

Santo Domingo, 3 de febrero de 2012.- Cuarenta jóvenes y profesores participaron en el taller sobre uso de la tecnología para la promoción de la cultura de paz, desarrollado con el apoyo de la UNESCO, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Japón, en el marco del proyecto Desarrollo Juvenil y Prevención de la Violencia.

En esta oportunidad el taller fue facilitado por los expertos internacionales, Jorge Arias y Jonathan Monge para jóvenes y profesores de cinco centros educativos como el Liceo Capotillo, el Liceo Benito Juárez de Cristo Rey, el centro educativo Fray Ramón Pané en los Jardines del Norte, el liceo Fabio Mota de Los Mina Viejo y el Centro Educativo de Excelencia República de Colombia del Ensanche Luperón que sirvió de anfitrión en dicha actividad. 

El propósito de este taller fue capacitar a los participantes en las herramientas y técnicas básicas para  generar producciones audiovisuales sobre sus experiencias de vida cotidiana. En este sentido fueron habilitados como mediadores audiovisuales comunitarios, capaces de narrar necesidades, conflictos, sucesos, intereses, temores y sueños, tanto de su localidad, como de los grupos sociales de los que interactúan. 

Asimismo, se les ofreció recursos propios de audio y video para desarrollar habilidades de búsqueda, recolección y presentación de información así como estructurar contenidos en campañas sobre educación, género y prevención de la violencia.

El grupo de jóvenes presentó en la actividad sus producciones audiovisuales y testimonios sobre la experiencia de formación. En la actividad participaron en la mesa de honor, además, la coordinadora del proyecto Desarrollo Juvenil y Prevención de Violencia, Lic. Cheila Valera, la Encargada de Programas Consejería Comunicación e Información de UNESCO Costa Rica, Lic. Mildret Corrales, la Técnica de Orientación y Psicología del MINERD, Lic. Bellalina Raposo en representación de la Lic. Minerva Pérez, el Lic. Julio Zayas de la Oficina de Cooperación Internacional del MINERD y la directora del Liceo Benito Juárez, Lic. Ana de Camps Jiménez.

También se contó con la presencia de los directores de centros educativos participantes en el proyecto Desarrollo Juvenil y Prevención de Violencia y así como a su vez otros directivos y representantes institucionales que respaldan esta iniciativa.

Filtros