Noticias

Más de 100 jóvenes participan en primer rally por los ODS en la Hora del Planeta 2017

lunes 27 de marzo de 2017 / El Sistema de las Naciones Unidas apoyó las actividades realizadas en República Dominicana en conmemoración de la Hora del Planeta 2017.

Santo Domingo. -  El pasado 25 de marzo, el Sistema de las Naciones Unidas apoyó las actividades realizadas en República Dominicana en conmemoración de la Hora del Planeta, evento anual celebrado en todo el mundo para crear consciencia sobre el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Estas actividades consistieron en un concierto por la Hora del Planeta en la Plaza España y, por primera vez, un Rally por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el que participaron más de 100 jóvenes de entre 15 y 32 años. En el rally, los y las jóvenes debían separarse en grupos y visitar 17 estaciones (una por cada ODS), localizadas en puntos icónicos de la Zona Colonial de Santo Domingo, donde debían responder a preguntas y retos sobre el desarrollo sostenible.

Naciones Unidas apoyó la iniciativa, coordinada por la organización Juventud Sostenible, un “grupo juvenil de alcance nacional enfocado en promover mecanismos que le permitan a los jóvenes prepararse y accionar a favor de los objetivos ambientales de la Agenda de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en la Acción Climática.”

También en conmemoración del evento mundial, la Casa de las Naciones Unidas en República Dominicana apagó sus luces durante la Hora del Planeta. Edificaciones del país también conmemoraron el evento con el apagado de sus luces, entre ellas el Alcázar de Colón (durante la celebración del concierto), y el Palacio Nacional.

En 2017, la Hora del Planeta celebró su décimo aniversario. Esta campaña mundial es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF – en español), y fue lanzada en el 2007 con el gesto de apagar las luces durante una hora en apoyo a la lucha contra el cambio climático. 

Información relacionada

Filtros