Noticias

PMA imparte taller sobre uso de drones para la gestión de riesgos y desastres

martes 28 de marzo de 2017 / Promueve uso de las nuevas tecnologías en favor de la prevención de emergencias, el taller: Uso de Drones para la Gestión de Riesgos y Desastres.

Santo Domingo.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el apoyo del Centro del agua del Trópico para América Latina y el Caribe (CATHALAC), celebran como parte de su agenda educativa y promoción del uso de las nuevas tecnologías en favor de la prevención de emergencias, el taller: Uso de Drones para la Gestión de Riesgos y Desastres.

El objetivo que envuelve la capacitación, es la preparación de técnicos y expertos para la creación de una comunidad de profesionales capaces de responder y enfrentar retos en situaciones ambientales de emergencia y la toma de medidas oportunas para reducir los daños en la agricultura.

Dentro de las organizaciones de la Comisión de Emergencias del país  presentes en el taller, estuvieron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los Ministerios de Agricultura, y Ambiente, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el PMA.

Filtros