Noticias

PMA imparte taller de Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias

lunes 17 de julio de 2017 / PMA El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) celebró el Taller de Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias (ESAE).

Santo Domingo.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) celebró el Taller de Evaluación de la Seguridad Alimentaria en Emergencias (ESAE), con la participación de miembros del Sistema Nacional Integrado de Gestión del Riesgo en República Dominicana.

La implementación del taller permitirá a los participantes proveer una herramienta para realizar la evaluación de la Seguridad Alimentaria con posterioridad a eventos de origen natural o causados por el hombre que afecten los medios de vida de las personas.

Estos esfuerzos se realizan en el marco del proyecto Resiliencia a la Sequía, bajo el consorcio formado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Plan Internacional y Oxfam; financiado con fondos de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG-ECHO).

Esta capacitación es parte de las acciones de preparación antes de la ocurrencia de situaciones de emergencia o desastres, facilitando mecanismos para la gestión de información y definiendo los pasos necesarios para la ejecución de una evaluación.

Byron Ponce Segura, Oficial Regional para el análisis de la vulnerabilidad y Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe en la oficina regional del PMA en Panamá, sostuvo que el propósito de este taller es fortalecer las capacidades de un grupo interinstitucional de profesionales que pueda apoyarse en caso de necesidades de emergencia en el país con evaluaciones de seguridad alimentaria.

El siguiente paso será preparar una estimación preliminar de la situación de seguridad alimentaria que permita valorar las necesidades de la población afectada para la toma de decisiones y una respuesta más apropiada.  

Filtros