Noticias

Hablemos sobre la Población LGBTI, un espacio creado por el Sistema ONU para el Sistema ONU

miĆ©rcoles 31 de octubre de 2018 / ONU Personal de las diferentes agencias que componen el Sistema de las Naciones Unidas en el país forman parte del diálogo sobre aspectos introductorios de la población LGBTI

El pasado 30 de octubre, el personal de Naciones Unidas en República Dominicana, tuvo la oportunidad de conocer y familiarizarse con la terminología LGBTI con el fin de convertirse en mejores aliadas y aliados de la comunidad, con el fin de difundir y visibilizar las problemáticas de este colectivo en el país y la región. Bajo la sombrilla de la Campaña Mundial ‘’Libres e Iguales´´ de la ONU y de la mano del colectivo IURA (Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía) durante el taller, las personas participantes pudieron analizar, a través de varias dinámicas, de qué forma y desde cuándo tienen creados sus juicios basados en la orientación sexual, características sexuales, identidad y expresión de género, y cómo deconstruir estos aprendizajes profundizando en el significado de cómo se expresa el ser LGTBI.

Ser aliados y aliadas supone ir más allá de la aceptación en silencio. Supone estar ahí para familiares, amistades, colegas y personas de nuestras comunidades LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales). Supone esforzarnos por entender las experiencias de esta población y ayudarles a entender las nuestras. Supone ayuda mutua en momentos difíciles, dar buenos ejemplos a otros y otras, así como crear una sociedad más inclusiva y afectuosa en que se valore a todas las personas, independientemente de quiénes sean y de a quién amen.

 

Más sobre la Campaña Mundial “Libres e Iguales”

Este taller es parte de las acciones de capacitación y visibilización de la campaña Libres e Iguales, una iniciativa de información pública de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es promover la igualdad de derechos y el trato equitativo de las personas LGBTI.

 

Este esfuerzo de las Naciones Unidas motiva a la visión de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible invitando a que toda persona esté ahí para la comunidad LGBTI, así como mostrar el apoyo y acción desde todos los sectores sin dejar a nadie atrás.

Filtros