Noticias

Gestión del Riesgo a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías

jueves 20 de abril de 2017 / PMA El objetivo que envolvió la reunión fue la retroalimentación de técnicos y expertos participantes del taller: “Uso de drones para la gestión de riesgos y desastres”.

Santo Domingo.- Santo Domingo.- En favor de la prevención de emergencias, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en República Dominicana, celebró como parte de la promoción del uso de las nuevas tecnologías en materia de Drones, una reunión con la Misión IT desde Panamá y Roma, en conjunto con organismos que forman parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en el contexto del desarrollo de un proyecto financiado por el Gobierno de Bélgica. 

El objetivo que envolvió la reunión fue la retroalimentación de técnicos y expertos participantes del taller: “Uso de drones para la gestión de riesgos y desastres”,  para la creación de una comunidad de profesionales capaces de responder y enfrentar retos en situaciones ambientales de emergencia que puedan ocurrir y la toma de medidas para reducir los daños en la agricultura del país. La misión estuvo representada por Ángel Buitrago, Oficial de IT en Panamá y Haidar Baqir, Oficial Internacional de IT en Roma y coordinador del Proyecto Modelos de Coordinación para el uso de UAVs para la preparación y respuesta a emergencia.

“La implementación del uso de drones integra no solo el uso de los aparatos, sino más bien una serie de condiciones para lograr hacer los procedimientos operativos junto a la red en la unidad de esfuerzos, procurando que el equipo sea utilizado de manera óptima y que las agencias y organizaciones implementen unos estándares durante su uso”, sostuvo Pedro Zuccarini, coordinador de Gestión del Riesgo en PMA.

El proceso está enfocado en dar seguimiento a los proyectos de Lanzamiento Basado en Pronósticos, financiado por la DG-ECHO, y Resiliencia en la Sequía, además de los conocimientos aprendidos durante el taller del Uso de Drones con el Centro del Agua del Trópico para América Latina y el Caribe (CATHALAC).

 

 

Filtros