Noticias

Equipos de UNFPA y FAO reciben taller sobre Derechos Humanos en el lugar de trabajo

miércoles 26 de octubre de 2016 / El equipo interagencial UN Cares continúa preparando al personal del Sistema de Naciones Unidas sobre “Derechos Humanos en el lugar de trabajo”, con un taller impartido al personal de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Santo Domingo. - El equipo interagencial UN Cares del Sistema de Naciones Unidas (SNU), en República Dominicana, impartió el pasado 26 de octubre el taller “Derechos Humanos en el lugar de trabajo” a personal de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El taller fue impartido por Ruth Fernández, Coordinadora de UN Cares, Dulce Chahín, punto focal de UN Cares para UNFPA y Alexandra García, punto focal del equipo para FAO. Contó con palabras introductorias de Carmelo Gallardo, Representante a.i. de la FAO y Jeremy Freehill, Oficial Nacional de Programa Población y Desarrollo del UNFPA, quienes resaltaron la importancia de enfocar la visión de inclusión y respeto a los Derechos Humanos a lo interno de las oficinas del SNU.

En el taller participaron 28 colegas de las agencias invitadas. En el encuentro se realizaron diversas dinámicas orientadas a reconocer los prejuicios inconscientes, aprender sobre lenguaje inclusivo y entender cómo el estigma y la discriminación afectan el entorno laboral y la productividad.

Los talleres son parte del programa UN For All, cuyo objetivo es crear un Sistema de Naciones Unidas más inclusivo y respetuoso, reduciendo la discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, discapacidad, salud mental y uso de sustancias para garantizar la dignidad y el bienestar del personal y de los miembros de sus familias.

Filtros