Noticias

PMA desarrolla talleres en prevención de la sequía en San Juan

jueves 20 de abril de 2017 / PMA En el encuentro participaron miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), comunitarios, agricultores y ganaderos de todos los municipios de la provincia.

En el marco del proyecto Resiliencia para la Sequía, financiado por la DG-ECHO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oxfam y Plan Internacional, facilitó los talleres Validación de las Consultas Estacionales de Medios de Vida y Liderazgo en la Toma de Decisiones para la Activación de Alerta Temprana en la provincia de San Juan.

En el encuentro participaron miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), comunitarios, agricultores y ganaderos de todos los municipios de la provincia.

 “En este taller se observó la integración entre el gobierno local y las asociaciones agrícolas y ganaderas de la zona para buscar soluciones a los problemas que enfrentan en materia de sequía”, sostuvo Pedro Zuccarini, coordinador gestión de riesgo. 

Durante su visita en la región, los componentes de nutrición y gestión del riesgo del PMA, aprovecharon la ocasión para sostener una reunión con los CPMR en Elías Piña, en busca del fortalecimiento de los conocimientos y estrategias en materia del manejo de respuestas en desastres y la para la implementación de la hoja de ruta para la elaboración del los Sistemas de Alerta para la Sequía.

Filtros