Noticias

“No dejar a nadie atrás”: SNU y CONADIS siembran Flor de Bayahibe por la discapacidad en Casa de las Naciones Unidas

miércoles 12 de octubre de 2016 / ONU Con el acto, se inauguran las celebraciones por el 71 Aniversario de las Naciones Unidas, que se conmemora el 24 de octubre, fecha en la que se celebra la trayectoria de la organización en la lucha por la protección de los derechos humanos, la justicia y la paz.

En un acto celebrado este jueves 12 de octubre, el Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana (SNU), acompañado por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), sembraron un ejemplar de la Flor de Bayahibe, flor nacional del país, en la Casa de las Naciones Unidas, en un acto de solidaridad con las personas con discapacidad.

A través del programa “Saliendo del Escondite”, CONADIS trabaja para convertir a las personas con discapacidad en embajadores de la siembra de la flor nacional, como una forma de promover la visión de que estas aportan a la construcción de la sociedad y la identidad dominicana.

Las Naciones Unidas en el país se unieron a la iniciativa con este acto simbólico, dirigido por Jorge Baca, Coordinador Residente a.i. del SNU y Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y Magino Corporán Lorenzo, Director del CONADIS. El acto estuvo además protagonizado por integrantes del CONADIS, quienes, como parte de la campaña, acompañan a las autoridades en la siembra de la flor.

En sus palabras de bienvenida, Jorge Baca vinculó la iniciativa con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, señalando que la misma contempla entre sus objetivos la inclusión de medidas que afiancen el bienestar de las personas con discapacidad. Abogó por que la actividad sea un llamado para fortalecer el trabajo en conjunto, y “para que se posicione al ser humano al centro del desarrollo, sin dejar a nadie atrás”.

Magino Corporán hizo un llamado a los presentes a la consciencia sobre las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad. Motivó a los y las asistentes a celebrar la diversidad y la inclusión, y señaló que su organización actualmente promueve estos valores en escuelas y universidades.

Con el acto, se inauguran las celebraciones por el 71 Aniversario de las Naciones Unidas, que se conmemora el 24 de octubre, fecha en la que se celebra la trayectoria de la organización en la lucha por la protección de los derechos humanos, la justicia y la paz. 

Filtros