Noticias

Declaración del Portavoz del Secretario General sobre el Huracán Irma

jueves 7 de septiembre de 2017 / ONU Declaración del Portavoz del Secretario General sobre el Huracán Irma

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, expresa mucha tristeza por los reportes de la inmensa destrucción y pérdida de vidas humanas en la región del Caribe, desde que el Huracán Irma impactó las islas de Antigua y Barbuda este miércoles. Expresa sus condolencias a los gobiernos y las personas de los territorios y países en la región impactada por el Huracán.

El Secretario General reitera la solidaridad de las Naciones Unidas, y reconoce el liderazgo de los gobiernos y su capacidad de dar respuesta a las comunidades afectaas. El Sistema de las Naciones Unidas ya está trabajando para dar apoyo en las acciones de respuesta nacionales.

 

--

Huracán Irma en República Dominicana:

Según la dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Huracán Irma mantiene vientos de 285km/h con ráfagas superiores, y se espera afecte la costa norte del país. Se han tomado las precauciones de lugar, y Onamet mantiene aviso de condiciones de huracán para la costa norte del país, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), y de condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales, (toda la costa sur del país). 

El Sistema de las Naciones Unidas y sus socios humanitarios están preparados para asistir al gobierno en la respuesta humanitaria posterior al impacto del Huracán Irma.

 

Información relacionada

Filtros